Los alrededores

Así que, el Ceppo se encuentra justo sobre la vía Cassia, entre Monteriggioni y Siena. Esto ofrece la ventaja de estar rodeado por áreas naturales de increíble belleza, com la Montañola senesa y Pian del Lago. Por esto el Ceppo es también el lugar ideal de salida para excursiones en bicicleta de montaña o a caballo. Sabíais que el territorio de Monteriggioni está atravesado desde el noveno siglo después de Cristo por la antigua Via Franigena , vía de mercantes y peregrinos que de Canterbury conducía a Roma y a Jerusalén . Por dicha razón, estos lugares están constelados de castillos e iglesias, abadías y caseríos. Si decidís quedaros, os daremos un par de sugerencias sobre adónde ir y qué ver, cosas no escritas en las guías, lugares que conocemos sólo nosotros.

Visitas guiadas gratuitas

Castello di Monteriggioni - visite

Desde la Pascua, la ciudad de Monteriggioni ofrece visitas guiadas gratuitas para los turistas alojados en hoteles de la zona Monteriggioni (visitas guiadas, en colaboración con la asociación de Guías de Siena). Habrá una hora de las visitas al Castillo (viernes y sábado) y dos visitas de horas en la mañana del domingo con el senderismo en la Via Francigena.

 


El castillo de Monteriggioni

Monteriggioni in Toscana

El antiguo centinela en defensa de la República Senesa está todavía allí, salvado durante siglos, por la gente, de las guerras de la era moderna. Tan majestuoso que fue citado por el mismísimo Dante en su Divina Comedia, el castillo de Monteriggioni, durante siglos inexpugnable baluarte medieval, es uno de los lugares más fascinantes de la provincia de Siena. A poquísimos quilómetros de nuestro Bed and Breakfast, merece realmente una visita.

 


La via Francigena

La Via Francigena a Monteriggioni

La antigua Vía Francigena, que en la antiguedad llegaba de Canterbury a Roma, pasa justo por estos lugares. Con una longitud de 1600 km, cuando llega aToscana, se desvía por Massa hacia San Gimignano y después roza el castillo de Monteriggioni. Hay evidentes restos en varios lugares de parada (Abbadia Isola) y pedazos del antiguo empedrado. Muy interesante descubrirla y recorrerla.

 


La Montañola senesa

La Montagnola senese a Monteriggioni

Bellísima zona de colinas rica de bosque y bosque bajo, es el lugar ideal para practicar un sano trekking por la naturaleza a pie, a caballo o en bicicleta. La senderística de la Montañola está muy bien delimitada por el CAI. Poblada desde la época etrusca y romana, ofrece también la posibilidad de visitar antiguas iglesias, casas de campo y castillos.

 


La bellísima Siena

Visitare Siena

¿Qué se puede decir de una de las ciudades medievales de Europa? Siena es un cofre de vías, palacios, iglesias, museos y panoramas. Ciudad maravillosa donde se puede visitar, explorar e incluso sólo pasear entre las estrechas callejuelas y gozar de tanta belleza y de uno de los mejores climas de Toscana. Estupenda para visitarla en cualquier momento del año.

FaLang translation system by Faboba

Comentarios

Contàctanos

Contactanos BB Il Ceppo Monteriggioni

Mira los videos

Dónde estamos